Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- La madrugada de este domingo el gobierno municipal se ejecutó el desalojo de un grupo de personas que se encontraban al interior del mercado Avante, dejando tres hombres detenidos.
En entrevistas con medios de comunicación locatarios indicaron que ellos se habían quedado en ese sitio para cuidar sus mercancías, ya que temían el desalojo, acusaron que golpearon a niños y personas de la tercera edad, así como del robo de miles de pesos, y no les dejaron sacar ninguna de sus pertenencias.
Los comerciantes desalojados fueron sacados a la lluvia, desde donde se manifiesta, así mismo responsabilizan al gobierno de Irineo Molina de cualquier cosa que le pase a los detenidos.
Los detenidos son German Felipe Méndez, José Abel Muñoz, y Gabino.
Añadieron que ellos esperaban que fuera a dialogar con ellos, sin embargo, mandó a la fuerza pública.
Se informó que al sitio acudieron elementos de la policía municipal y la marina, las acciones fueron descritas por el gobierno de Tuxtepec como la recuperación y resguardo del inmueble, detallando que los ocupantes ya lo habían tomado de vivienda, lo que significaba un riesgo para las personas, y utilizando la fuerza pública como último recurso.