- Vivimos en una fraccionamiento tranquilo
- Sólo elaboraremos un reglamento para quienes tienen mascotas.
Luis Fernando Paredes Porras
El Presidente de Colonos del fraccionamiento Hacienda Real, esta tarde de domingo desmintió los rumores que se esparcieron en las redes sociales en cuanto a que fue un acuerdo de colonos el asesinar a los perros callejeros.
Entrevistado en su domicilio, Juan Carlos señaló que la dueña de la mascota que originaron los comentarios en las redes le comentó que el animal ya estaba grande de edad y al parecer ingirió comida en mal estado, lo que le ocasionó la muerte.
La autoridad vecinal señaló que el único acuerdo entre colonos fue el elaborar un reglamento que permita la sana convivencia con las mascotas, el cual se está elaborando y tiene como puntos básicos el sacarles con correa y levantar sus heces fecales a fin de mantener el buen aspecto que se parecía en un recorrido por las calles del fraccionamiento.
En las nuevas áreas verdes ubicadas al fondo del fraccionamiento, se colocó un anunció que señala la prohibición a que anden en ese sitio los perros.
En cuanto a los perros callejeros que se logran ver por las calles del fraccionamiento señaló que solos vienes y solos se van, pero no son un grupo de colonos mata perros como se señaló irresponsablemente en las redes sociales.
La convivencia es cordial entre vecinos y habiendo aclarado el tema con la duela de la mascota que falleció, el Presidente de colonia invita a los habitantes de la misma a sumarse el próximo fin de semana en el tequió que se está organizando con la presencia de las autoridades municipales.