➡️ Gilberto se dedicaba a labores del campo y la albañilería
➡️ La hermana de Gilberto agradece el apoyo brindado por El Piñero Periodismo y Debate
Redacción El Piñero | Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- La familia de Gilberto Martínez se reunió alrededor de su ataúd para pedir justicia por su muerte, con lágrimas en los ojos despiden a un hijo, un hermano un amigo, un vecino, que fue asesinado.
La mañana de aquel 6 de marzo Gilberto Martínez d 52 años de edad, estaba sentado en la banqueta de la calle Sauce entre Cedro y Caoba, de la colonia Nueva Florencia, cuando fue impactado por la camioneta de un vecino de la zona, identificado como Agapito, contra quien no ha habido ninguna acción legal.
Tras el atropellamiento, y al ver la magnitud de las lesiones de Gilberto, sus hermanas acudieron a la Fiscalía a levantar la denuncia contra el presunto culpable, pero le dijeron que era un trámite largo, pero hoy salta la duda, si no le quisieron levantar la denuncia porque son personas de origen indígena, que tienen el español como su segunda lengua.
Junto a la exigencia de justicia la familia de Gilberto también inició un viacrucis por la búsqueda de una cama, pero todo terminó en la muerte de Gilberto.
Gilberto, trabajó como albañil y en el campo recuerdan sus hermanas, quienes permanecen junto a su madre, mujer que no puede creer que esté sepultando a su hijo, quien en los últimos años se convirtió en una parte importante de su sustento.
El señor Miguel Martínez, padre de Gilberto, quien tiene una discapacidad física en uno de sus manos, también se sumó a la exigencia de justicia, pidiendo la intervención del gobernador Salomón Jara.
Una vecina de Miguel Martínez también se sumó al dolor de la familia, y reitero el llamado de justicia a las autoridades, indicando que anda en la colonia que anda como sin nada, añadiendo que hay testigo pero no quieren declarar.
Al parecer la familia ha buscado al presunto culpable, pero no les da la cara, por lo que le piden a las autoridades comiencen las investigaciones.
EL AGRADECIMIENTO EN MEDIO DEL DOLOR
Doña Cornelia, pese al dolor de perder a su hermano, agradeció a El Piñero Periodismo y Debate, por atender a su llamado de auxilio, en primer momento en su intento de salvar la vida de su hermano, y después para poder sepultarlo.
La hermana de Gilberto, en todo momento confío en El Piñero para lograr encontrar una cama, en algún hospital de Oaxaca o Veracruz, pero pese a los esfuerzos de ella y del medio no se logró.