Redacción El Piñero | Corresponsalía
El tuxtepecano Roy Salatiel denunció el fraude del que fue objeto con la compra de varias hectáreas de terreno por parte de Juan José Moreno Sada, prominente político priísta de Oaxaca.
En una entrevista con El Piñero Periodismo y Debate, el señor Salatiel exhibió el supuesto despojo de terrenos luego de adquirir varias hectáreas en lo que ahora es la colonia Guayacán de Tuxtepec.
En dicho terreno, que adquirió con su entonces amigo, se habrían reubicado a 600 familias, con quienes tiene el compromiso de entregarles las escrituras de compra de los lotes que se les vendieron.
Sin embargo, Roy, de 84 años, señaló que Moreno Sada no respetó el acuerdo al que se comprometieron cuando ambos compraron el terreno, que en aquel entonces pagó a 50 mil pesos.
“Pero no se respetó el acuerdo y se empezaron a vender los lotes sin mi firma. Juan José se coludió con una doctora para quitarme los terrenos y venderlos por su cuenta, sin tener necesidad, pues él solo es propietario de 270 hectáreas de otros terrenos,” indicó Salatiel.
Ahora don Roy solo pide que se le respeten los derechos del dominio, se le retribuya su parte y se les entreguen las escrituras a las familias que ahí edificaron sus casas.