*Cayó a la fosa séptica durante la reunión de padres de familia, alumnos y maestros con Roberto Villalana director general en Oaxaca
Redacción del Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- La reunión programada este día en el CONALEP de esta Ciudad para tratar de resolver el conflicto del área de campos clínicos con la directora, por poco termina en tragedia debido a que una niña de 7 años cayó a una fosa séptica mientras todos los anteriores discutían la entrega del plantel.
Fuentes al interior del plantel establecieron que mientras Roberto Villalana director general del Conalep en Oaxaca dialogaba con padres de familia, alumnos, personal docente y administrativo, una niña de 7 años de edad cuyo nombre no fue dado a conocer, cayó en la fosa séptica en un descuido de sus padres.
fosa tiene aproximadamente 60 centímetros de ancho por 4 metros de profundidad y pasaba casi imperceptible incluso para el personal del Conalep.
Un niño se dio cuenta y gritó, fue así como alertó a los enfermeros que afortunadamente estaban ena discusión, uno de ellos sin pensarlo se aventó de cabeza sostenido de los pies por otro compañero para buscar a la niña en medio de un mar de excremento.
Para esto ya habían pasado 30 largos y angustiosos segundos cuando el enfermero por fin vio a la niña con ayuda de su celular.
La sacó de ahí prácticamente sin signos vitales y entre otro enfermero le dieron respiración de boca a boca en lo que parecía una tragedia aún más grande.
Sin embargo justo cuando parecía que la niña perdía la vida, resultó que dio signos de vitalidad y fue ahí cuando los padres de familia se le fueron a golpes a Roberto Villalana a quien recriminaron la desatención de la directora para tapar la fosa.
Teniendo signos vitales y estando lejos del centro de la Ciudad, nos quedó de otra al mediador del Ayuntamiento Gaudencio López Solís director de Gobernación, más que prestar su vehículo para trasladar a la niña al hospital general donde es reportada fuera de peligro aunque necesita muchos antibióticos y un lavado estomacal.