Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Un importante grupo de habitantes de la comunidad de Camelia Roja, bloquea la carretera que conduce a la comunidad luego de que autoridades viales montaron un operativo para retener una unidad.
El propietario del mototaxi confiscado indicó que “prácticamente fue un secuestro” ya que llegaron uniformados en una patrulla de la policía municipal, golpearon al chofer, se lo llevaron junto a la unidad.
Añadiendo que al chofer lo ‘abandonaron’ en el crucero de Jardines del Arroyo, el propietario argumentó que ellos no salen a carretera que solo dan el servicio dentro del pueblo.
Los civiles que acompañaron al afectado indicaron que los mototaxis son de gran apoyo, ya que ellos los mueven dentro de la comunidad y que los urbanos tardan hasta dos horas en pasar y solo por la calle principal, es por ello fueron apoyar a los afectados.
Ante estas acciones espera que la unidad sea devuelta y los dejes seguir dando el servicio, reiterando que no afecta a los taxis ni urbaneros.
En la manifestación también estuvo presente el Agente Municipal, quien acuso a las autoridades de tránsito de recibir ‘mochada’.
Los habitantes afirmaron que hasta que les den una solución con la que están conformes mantendrán el bloqueo.