Staff EL PIÑERO DE LA CUENCA
Tuxtepec, Oaxaca.- Día sangriento en Tuxtepec, la sangre corrió desde las primeras horas del tradicional día del amor y la amistad; el primer crimen se registró durante la madrugada de este miércoles cuando a golpes se le dio muerte al catedrático de la UNPA, Alberto de Jesús Domínguez Magaña, quién se encontraba al interior del bar “La Tasca” y era originario de Mérida, Yucatán.
Pasadas las horas, se informaba por parte del agente municipal de la Agencia Los Manguitos, el hallazgo de un joven colgado y sin vida al interior de una construcción ubicada en dicha agencia, en el descanso municipal de la Colonia Moderna, continúa su cuerpo aún sin ser identificado.
Las horas que otros vivían en la alegría, se volvían a manchar de sangre cuando se reportaba una balacera en la Colonia El Progreso de Tuxtepec en la cual, un hombre perdió la vida por heridas de bala y otra más resultaba gravemente herida.
Para tal hecho elementos de la Policía Municipal, Estatal y del Ejército, tomaron nota de los hechos que aún están sin esclarecer.
La noche de este miércoles trajo consigo más aire de muerte, cuando a dos hombre que viajaban en una bicicleta los asesinaron a balazos.
Este hecho sucedió nuevamente en la Colonia El Progreso y de manera extraoficial se estableció que los ejecutados eran conocidos por sus apodos, “Pedrito” y “El Mocho”.
Félix Bravo y Luis Evaristo Pérez Pérez, de 19 y 17 años de edad, recibieron seis y tres impactos de bala nueve milímetros cada uno, respectivamente, quienes circulaban en una bicicleta marca Mercurio, rodara 26 , de color amarilla con negro.
Finalmente, en una tarea que es pan de cada día, las autoridades de diversas corporaciones arribaron al sitio para inicias las pesquisas de ley y el levantamiento de los cadáveres.