Por: Carlos Abad | El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca. De manera inesperada, Diana Leticia Cano Antonio presentó su renuncia al cargo de secretaria particular del presidente municipal Fernando Huerta Cerecedo, apenas nueve días después de haber asumido el puesto.
En su lugar, David Huerta Delgado, hijo del edil, tomará la responsabilidad de atender los asuntos relacionados con la presidencia. Según se informó, Huerta Delgado ya fue presentado internamente a los directores municipales como el nuevo enlace directo con el primer concejal.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las razones de la renuncia de Diana Cano, lo que ha generado especulaciones en el ámbito político local.
UN PERFIL DESTACADO
Diana Leticia Cano Antonio es conocida por su trayectoria académica y profesional, que incluye logros como:
➡️Ganadora de la fase regional de la VII competencia nacional en litigación oral de ABA ROLI México.
➡️ Campeona estatal de declamación en Oaxaca.
➡️ Ganadora estatal en el encuentro académico de Ciencias Sociales en Oaxaca.
➡️ Participante en el curso taller internacional “Acceso a Fondos de Cooperación Internacional Unión Europea” en su 4ª edición 2023.
➡️Certificada en perspectiva de género por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
➡️Diplomada en “Políticas Públicas y Liderazgo Político” por la Academia de Formación Política en Washington, D.C.
La salida de Cano Antonio de este cargo genera preguntas sobre los motivos detrás de su decisión y el impacto que esta tendrá en la administración municipal. Por su parte, el nombramiento de David Huerta Delgado marca un cambio en el manejo de los asuntos de la presidencia, bajo una dinámica más familiar dentro del equipo del edil.