Tuxtepec, Oax; 26 de diciembre 2016.- Unos minutos antes de las 12 de la noche de la navidad , Reynaldo Román Lozano partió de Tuxtepec a la Ciudad de México para su primera cita médica con el especialista, ya que tiene cáncer en los huesos.
Con una economía precaria y un temor que pudiera incluso paralizarla, la madre de Reynaldo agradece a quien le ha ayudado, pues se sentía sola.
La camioneta de trasporte público ha cobrado 8 mil , pesos lo cual es la mitad de lo que una ambulancia de la Cruz Roja les cobraba sin posibilidad alguna de rebajar su costo.
El municipio ya no está funcionando por lo que las ambulancias del DIF están encerradas porque ellos ya decidieron que han dejado de laborar pese a que el pueblo les contestó hasta el último minuto del 31 de diciembre cuando termine la administración del “renacer”.
El Consejo Ciudadano para el Seguimiento de la Función Pública es quien ha acompañado a Reynaldo y su familia.
Gracias a quienes han apoyado para incrementar la calidad de vida de este tuxtepecano de 19 años, quien era el sostén de su familia.
Está noche viaja a la capital del país un tuxtepecano en búsqueda de un milagro. El chofer espera poder llegar sin que les retiren la ambulancia improvisada porque no hay autoridad alguna que esté respaldando y acompañando está lucha. Es el pueblo, quien acompaña al pueblo…
NOTA RELACIONADA
https://www.elpinero.mx/epc/index.php/tuxtepec/136819-2016-12-23-18-11-13