Redacción del Piñero/Corresponsalía
*Seguirá con un Gobierno de resultados y cercano a la gente. Destacó las acciones que se han realizado a pesar de no contar con participaciones estatales. Pidió a la población que sigan apoyando su proyecto.
Tuxtepec, Oaxaca.- Lunes 10 de abril del 2017.- En un escenario circular y cercano a la gente al igual que su lema de Gobierno, Fernando Bautista Dávila presentó el informe de los primeros 3 meses de trabajo a más de 3 mil asistentes esta noche en el parque Juárez de Tuxtepec.
En un primer terminó agradeció a quienes le brindaron la confianza de trabajar por Tuxtepec y reiteró que no les va a fallar porque en su Gobierno habrá resultados y sobre todo cuentas claras.
Así mismo aprovechó la oportunidad para saludar a quienes lo acompañaron como Pedro López Delgado, La coordinadora del IEEA María Larios Cano, el líder de la Unión 24 de septiembre de taxis Carlos Cobos Gamboa, líderes sindicales del 12 de julio y democrático del Ayuntamiento de Tuxtepec, Omar Illescas Delgado director del monte de piedad de Oaxaca, José Guadalupe Contreras Magallón líder de la alianza de pasaje y turismo en la Cuenca del Papaloapan.
A demás hicieron acto de presencia los representantes del Club deportivo de fútbol conejos de Tuxtepec de la 3a división profesional, Margarita Ahuja presidenta del Patronato de la Cruz Roja Tuxtepec, representantes de Uniones de chóferes de taxis, directores, jefes de área, síndicos y regidores del Ayuntamiento de Tuxtepec y lo más importante el público o la sociedad en general.
Como invitados especiales la Diputada Federal Karina Barón Ortíz y Jorge Illescas Delgado como representante del Gobernador del Estado de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa.
Bautista Dávila destacó las acciones que le han permitido realizar en estos primeros 100 días y puso como ejemplo el lunes ciudadano donde han atendido centenares de peticiones a las que les brindan atención de inmediata canalizando al área correspondiente cada una de las peticiones.
Así también habló del programa de embellecimiento a los bulevares que contempla el Benito Juárez, el plan de Tuxtepec, el Bicentenario, el muro y el Antonino Fernández.
El edil recordó la recaudación histórica que tuvo este Ayuntamiento en los primeros 30 días de su administración.
Fernando Bautista Dávila precisó que está en contra de la burocracia y de la corrupción, así como del nepotismo “en mi Gobierno no hay cabida para eso”.
A medio informe se dio tiempo para hacer un enlace en vivo a través del vídeo a la comunidad de Loma Alta, donde el presidente de la colonia le agradeció por haber realizado la obra de un muro de contención.
El presidente de Tuxtepec defendió la escultura del conejo que se llama “preludio al brinco” del artista Víctor Robinson y adelantó que vendrán cosas distintas para este municipio “en dos años tenemos que hacer lo que no se hizo en 3 por eso hay que trabajar más fuerte” afirmó el Presidente Municipal.
¡Ya no habrá más baches en Tuxtepec! Ese es mi compromiso y el de mi Gobierno sentenció Fernando Bautista Dávila quien agregó que el objetivo es ir por más.
Además Dávila no se olvidó del apoyo del Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat que en 100 días ha visitado 3 veces el Municipio de Tuxtepec donde anunció obras importantes como el rastro TIF, la ciclovía, el colector marginal, gimnasios al aire libre, entre otros proyectos nuevos que vendrán para el Municipio.
Casi para concluir Dávila habló de los servicios públicos entre ellos agua potable, drenaje, alumbrado público y alcantarillado en los cuales prometió que combatirá el rezago que se tiene en la zona “pero no con mejoralitos como se hizo en años anteriores”.
En el parque Juárez lo acompañaron los nuevos camiones recolectores y algunas de las 80 unidades nuevas rehabilitadas del parque Vehicular que habían estado descompuestas por la falta de una simple pieza.
Finalmente el Edil pidió el apoyo de la gente de Tuxtepec, de su Cabildo, de sus directores, trabajadores de confianza y sindicalistas, así como de organizaciones sociales, diputados federales y locales, senadores, secretarios de estado, del propio Gobernador Alejandro Murat y del Presidente de México Enrique Peña Nieto.
Fernando Bautista Dávila aseguró que la administración anterior fue irresponsable en el manejo del dinero y destacó que sus predecesores de manejaron cada peso de forma irregular, como ejemplo puso la deuda en el ISSSTE y en Conagua que asciende a 60 millones de pesos “yo haré el manejo de las finanzas de forma responsable a pesar de pagar deudas de administraciones pasadas”. Para cerrar Dávila habló de los logros del DIF.