Luis Fernando Paredes Porras
Tuxtepec, Oaxaca.– Esta tarde al punto de las 15: 40 horas, lo que podría ser motivo de fiesta se convirtió en una profunda tristeza al ver la familia Cruz Heredia cómo se quemaba su techo de palma y sus pertenencias. Así lo compartió a la redacción de El Piñero usuaria de redes sociales Jessi Mar Pena Cabanzo.Sucedió en la colonia Loma Alta de esta ciudad cuando un niño aventó un cohete encendido sobre la palma y al explotar provoco que el fuego se extendiera de forma voraz.
Los vecinos intentaron apagarlo sin poderlo conseguir, incluso un adolescente se cayó del techo cuando intentaba mitigar las llamas.
La familia logró extraer un poco de ropa de su hija adolescente de 16 años, perdiendo todo lo demás en el siniestro.
La familia se dedica a las labores del campo y por desgracia la zona done comenzó el incendio fue el techo donde guardaban los productos químicos, por lo que una vez que el fuego los alcanzó se avivó de tal manera que se pensaba otra desgracia de mayores dimensiones.
Esta noche previa a la navidad la familia Cruz Heredia celebra y da gracias de que siguen con vida y se demuestra una vez más la peligrosidad de la pirotecnia.