*Los profesores estaban obligados a suspender actividades y respetar con ello la convocatoria masiva estatal para manifestarse en la capital del Estado.
Redacción del Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Jueves 15 de junio del 2017.- En respuesta a la poca participación de docentes en la convocatoria masiva que giró el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para la actividad de protesta ayer miércoles en la Ciudad de Oaxaca de Juárez con motivo de la conmemoración de un año del desalojo violento de maestros el 14 de junio del 2006 En el Zócalo de la capital del Estado, el SNTE a través de su dirigente en esta ciudad Servando Amador Cabanzo aseguró que sancionará a los profesores que no acudieron a la misma.
Este desacato costará caro a los maestros disidentes puesto que en la capital del Estado monitorearon la poca participación de agremiados a la Coordinadora, toda vez que tenían la obligación de suspender clases y unirse a la jornada de protesta.
Y es que en el pase de lista que hizo el SNTE en la capital de Oaxaca derivó en una raquítica respuesta de profesores, debido a que la mayoría decidió ir en contra del sindicato y determinaron tener clases.
De acuerdo al representante sectorial Amador Cabanzo van a verificar quienes si impartieron clases para hacer el correctivo correspondiente.