- Gracias al trabajo del edil Irineo Molina, la dependencia anunció la apertura de una oficina en Tuxtepec y convenios con varios municipios
De la redacción
El Gobierno Municipal Tuxtepec en coordinación con el Registro Agrario Nacional (RAN) realizó la entrega de documentos para la identificación y certeza patrimonial; donde el representante estatal del RAN, Teófilo Manuel García Corpus, destacó que el Presidente Irineo Molina Espinoza tuvo la visión de acercar a la gente del campo trámites fundamentales, el cual está por reproducirse en otros municipios y hará ver la luz a una oficina de atención permanente en esta ciudad.
El anuncio se realizó en el marco de la entrega simbólica de Carpetas Básicas y Agrarias, Certificados Parcelarios, Certificados de Uso Común, Depósito de Listas de Sucesión, Credenciales de Órganos de Representación y Vigilancia, Constancias de Depósito de Listas de Sucesión, Padrón de Ejidatarios y Reglamento Interno inscrito ante el RAN; el Director del Bienestar, Santiago Méndez Agama señaló que estos son parte de los más de miles de beneficios brindados a partir del 2021 con este modelo de beneficio a las comunidades a través de la visibilidad del sector agrario al que se le ha sabido cumplir.
En la gira itinerante que realiza el RAN, señaló el representante de la dependencia federal, se debe decir que este es un gran logro, reconoció públicamente que Irineo Molina Espinoza, fue el primer presidente que se atrevió a hacer ese convenio y los números hablan por sí solos: 2300 certificados parcelarios, 570 certificados de uso común, 440 títulos de propiedad, 4300 trámites de nuevo ingreso y 5500 asesorías, en los primeros dos años. Sin esta coordinación no hubieran sido posibles estos resultados.