➡ También conductores de servicio mixto y carga ligera o fleteros harán el anti drogas.
➡ Aquí te decimos la fecha, el costo y la sanción a que se harán acreedores si no pasan las pruebas.
Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca
Tuxtepec, Oaxaca.- Alejandro Villanueva López Subsecretario de Regulación y Control de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó que el próximo 15 de febrero todos los conductores del servicio de transporte público en las modalidades de taxi y urbano, serán sometidos a un examen antidoping.
Dicho examen anti drogas en el cuerpo, tendrá un costo de 280 pesos por cada “ruletero” y chófer de urbano.
Todo parece indicar que serán los propios conductores quien realicen ese gasto, lo que quiere decir que además de conceder un día de trabajo con el curso de capacitación que se llevará a cabo ese día, gastarán el equivalente a un día laboral para pagar de su bolsa el antidoping.
Pero además del examen anti drogas, los conductores de taxi y urbano deberán erogar el gasto de 200 pesos en la vice Fiscalía Regional de Justicia para que les concedan la carta de antecedentes no penales, si es que no han cometido delito alguno.
La suma de ambos da un total de 480 pesos, dinero que un conductor de taxi o urbano no se llevan tan fácilmente a la bolsa.
El día 15 de febrero también deberán asistir los concesionarios de taxi, del servicio urbano, fleteros o de carga ligera y del servicio mixto.