→Antonio Sacre viajaba con seis “guaruras”, policías estatales que no traían oficio de comisión, quienes tras identificarse fueron liberados.
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Alrededor de las 16:30 horas de este miércoles -22 de mayo- vecinos de la avenida reforma ubicada en el barrio de La Piragüa, vivieron hechos que provocaron temor, pues vieron como un grupo de personas armadas fue intervenido, de manera abrupta, por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y Policía Estatal.
Fue casi frente a la Clínica Fentánez, en donde tres agentes estatales de investigación (AEI) montaron un operativo para dar alcance a sospechosos que viajaban a bordo de una lujosa camioneta comander, color gris blindada y otros más quienes venían de escoltas en una camioneta “saveiro” color roja.
Testigos señalan que los agentes frenaron el trayecto de los varones armados en virtud a los reportes que habían recibido y con la intención de evitar una situación de riesgo. Al interceptarlos, se estableció que se trataba de un grupo de escoltas que acompañaban al expresidente municipal Antonio Sacre Rangel, mismos que viajaba a bordo de la camioneta Comander.
Cabe mencionar que en ese trance, a elementos de la Policía Estatal también se les hizo sospechosa la actitud de los “guaruras”, y por tal motivo “les dieron el cerrón” a la altura del puente Moctezuma, sin embargo los acompañantes del ex Presidente de Tuxtepec resultaron ser también Policías Estatales, pero sin oficio de comisión.
Una vez aclarada la situación y habiendo realizado su trabajo en protección de la ciudadanía, los AEI y los policías estatales se retiraron del lugar, sin embargo durante ese lapso de tiempo, tanto taxistas como comerciantes y vecinos no sabían lo que pasaba, por lo que algunos decidieron bajar sus cortinas o meterse a sus hogares.