Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca. Trabajadores de la Subsección Sindical No. 3 de la Región de Tuxtepec, transferidos al Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud del IMSS Bienestar, han anunciado bloqueos en las casetas de peaje de Puente Caracol y Papaloapan este lunes 18 de diciembre, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.
La protesta surge ante el incumplimiento de pagos que el IMSS Bienestar adeuda a más de 4,600 trabajadores sindicalizados pertenecientes a la Sección Sindical No. 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Oaxaca.
El gremio exige la liquidación inmediata de los adeudos salariales y prestaciones, acusando al organismo de incumplir con los compromisos asumidos durante la transición al esquema del IMSS Bienestar.
La movilización, que afectará puntos estratégicos de comunicación en la Cuenca del Papaloapan, busca ejercer presión sobre las autoridades para que atiendan las demandas laborales y den una solución definitiva al conflicto.
Hasta el momento, el IMSS Bienestar no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre las acusaciones ni sobre las acciones programadas por los trabajadores de salud.