Tuxtepec, Oaxaca.- Alrededor del mediodía se registró un hecho violento en la comunidad del escobillal en este Municipio, resultando víctima el exedil de San Lucas Ojitlán Isidro Ortega, mejor conocido como “el hipi”.
De la indagatoria se deriva que el ex edil Mazateco se resistió al asalto y por ello recibió un disparo en la mano derecha, mismo que no pone en peligro su vida, toda vez que la hemorragia fue detenida a tiempo por los doctores.
Cómo la herida no fue grave, las personas con quiénes viajan lo trasladaron en su propio vehículo a una clínica particular ubicada en la avenida Jesús Carranza entre Nicolás Bravo y Mutualismo en la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad.
Por tal situación, pobladores de Ojitlán se trasladaron a la clínica para resguardar al agraviado, quien fue ubicado en la sala de urgencias.
Cabe mencionar que los pobladores que acudieron son los mismos que se han apoderado de la caseta de cobro Puente Caracol para exigir la destitución del presidente Porfirio Ortiz Córdova, a quien acusan de robar dinero del erario para fines personas.