:: Ayuntamiento de Tuxtepec presentó el espectáculo de las ocho regiones de Oaxaca en el parque “Benito Juárez”.
Tuxtepec, Oaxaca.- A la para de la ciudad de Oaxaca, en Tuxtepec también se vivió la Guelaguetza en la que estuvieron presentes los bailes representativos de las ocho regiones del estado de Oaxaca, gracias a la iniciativa del Gobierno Municipal del Presidente Fernando Bautista Dávila y el apoyo decidido de quienes integran el Ballet Teocalli.
Pasadas las siete de la noche, inició esta gran fiesta que es la celebración más importante de los oaxaqueños que año con año se lleva a cabo en la capital del estado pero que, para aquellas personas que por alguna razón no pueden asistir hasta la capital del estado, el Ayuntamiento de Tuxtepec tuvo a bien realzar en esta ciudad de Tuxtepec.
Los jóvenes del Ballet “Teocalli”, hicieron una magnifica representación de cada uno de los bailes que se ejecutan en la fiesta de la Guelaguetza, bailes que pudieron admirar y disfrutar los tuxtepecanos que hicieron acto de presencia en el parque “Benito Juárez”.
La Danza de la Pluma, Las Chinas Poblanas, El Jarabe Mixteco, los bailes del Istmo, Las Chirimías, El Convite y la Calenda, El Jarabe Chenteño, Los
Sones de Pochutla y por Supuesto Flor de Piña, fueron algunos de los bailes que el público asistente pudo disfrutar y aplaudir en la Guelaguetza que se realizó en la ciudad de Tuxtepec en lo que fue el llamado “Primer Lunes del Cerro”.
Durante más de dos horas, la cultura, tradiciones y folklor de las regiones de La Cañada, Costa, Istmo, Mixteca, Papaloapan, Sierra Norte, Sierra Sur y Valles Centrales, estuvieron presentes con sus bailes.
El gran espectáculo que presentaron los integrantes del Ballet “Teocalli”, fue merecedor de fuertes aplausos de la concurrencia, que también vivió la fiesta de la Guelaguetza en Tuxtepec.