Redacción El Piñero | Corresponsalía
• Llaman a prevenir contagios
En la región cuenca se reportan un incremento de casos de niños que presentan llagas en lengua, boca y garganta, estos casos se registran en Tuxtepec y Loma Bonita.
Ante la situación llaman a las personas a tener precaución para evitar contagios de estos síntomas que se asociación con el «virus Coxsackie», el cual es altamente contagioso principalmente en menores de 5 años.
De acuerdo con información difundida por la doctora Abigail Madrid Ortiz, esta es una enfermedad viral causada por el virus Coxsackie-19, es más común en pequeños de 6 meses hasta los 13 años de edad (en adultos solo será contagioso si tienen las defensas muy bajas).
“Se tratan de lesiones que como su nombre lo dicen salen en las manos y en los pies (iniciando en palmas y plantas) seguido de lesiones en boca que pueden estar en lengua, carrillos y garganta; asi como por la parte de afuera en labios y mejillas.
Hay fiebres que pueden ser muy altas o muy frecuentes.
Es una enfermedad muy contagiosa y los pequeños deben de estar en casa por 6 dias como mínimo ya que es el tiempo en el que pueden contagiarlo, tarda de 10 a 15 dias en mejorar por completo y no hay tratamiento como tal, solo se tratan las molestias”.
La doctora recomienda que mamás y papás revisen a sus pequeños y guarden el reposo en casa para detener el aumento de casos.