Connect with us

Tuxtepecana obtiene medalla de oro para México en Goalball

El Piñero

• La joven con discapacidad visual ayudó a vencer a la selección de Argentina en la final.

Carlos Abad/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- La joven Tuxtepecana Yaretzi Santiago Morales obtuvo la medalla de oro, junto a la selección Mexicana para personas ciegas o con alto grado de debilidad visual; por ello, el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) felicitó a la Delegación Mexicana de Golbol Femenil, quienes obtuvieron la medalla de oro, venciendo 6-5 a su rival, Argentina, poniendo el nombre de México en lo más alto de los V Juegos Parapanamericanos Bogotá 2023.

El COPAME reconoció y se enorgulleció de su esfuerzo y su pasión, hoy es un día importante, se colocan en lo más alto del podium, escribió la cuenta oficial.

Yaretzi tiene 17 años de edad, es titular de la selección Mexicana de Goalball, y estudia en el centro de atención para personas con discapacidad (CAED) al interior del cbtis 107 de Tuxtepec, Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Lalo Ximénez participa en atención de Diputados a Policías Estatales

➡️ “Todos los esfuerzos están encaminados a que nuestros policías tengan mejores prestaciones y condiciones de trabajo dignas” Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. — En un esfuerzo por fortalecer la seguridad pública y garantizar el bienestar de quienes velan por la tranquilidad del estado, integrantes de

Leer más »
General

¡Se va Don Manuel!… retiran monumento de Ávila Camacho en Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— Durante años, Don Manuel Ávila Camacho estuvo ahí, de pie, mirando con serenidad el ir y venir del bulevar que lleva su nombre. Este jueves -6 de marzo- en una jornada sin fanfarrias, el monumento fue retirado. Seis trabajadores, con mazos y cinceles, fueron los

Leer más »