* Con su excelente actuación el juvenil tuzo podría ser tomado en cuenta para el primer equipo en la Liga MX.
Redacción El Piñero/Corresponsalía
Dallas, Texas, Estados Unidos de Norte América.- En un partido amistoso celebrado en el estadio Cotton Bowl de Dallas, Texas, EUA, se dio el debut del Tuxtepecano Edgar Ayala Pérez mejor conocido como “el Matute” quien jugó su primer partido con la escuadra mayor de los tuzos de Pachuca de la Liga MX y además lo hizo con un gran gol que a la postre fue el empate contra los tigres del “Tuca” Ferreti que alinearon a Edu Vargas, el Francés André Pierre Gignag y Juninho entre otras estrellas del club felino.
Con un juvenil plantel, los Tuzos del Pachuca igualaron ante los Tigres de la UANL en duelo amistoso por la Fecha FIFA; en tanda de penales la escuadra hidalguense se impuso tras marcar los 5 tiros.
Los Tuzos alinearon con un cuadro basado mayormente en elementos juveniles que militan regularmente en la categoría Sub 20 de la Liga Bancomer MX; 281. Ángel Rascón, 282. Fernando Ramírez, 25. Alexis Peña, 03. Joaquín Esquivel, 32.Héctor López, 286. Hiram Vázquez, 24. Pablo López, 298. Erick Sánchez, 19. Tony Figueroa, 27. Juan José Calero y 31. Edgar Ayala Pérez “el Matute”.
Con un cuadro más cercano a lo que habitualmente alinean en el Apertura 2017 de Liga MX; los Tigres de Ricardo Ferretti se fueron al frente desde los primeros minutos del partido por conducto del defensor brasileño Juninho.
La escuadra de Tigres mantuvo el dominio del juego y generó llegadas sobre la meta de Ángel Rascón; a los 15 minutos Francisco Meza de cabeza puso el segundo a favor del conjunto de Nuevo León.
Los juveniles de Pachuca no bajaron los brazos y con una gran reacción en la recta final de la primera mitad y lograron igualar el partido con goles de Édgar Ayala y Erick Sánchez.
La segunda parte del duelo fue sumamente disputada en intensa; ambos equipos realizaron diversos cambios y el duelo culminó en empate, teniendo que decidir al ganador por vía de una tanda de penaltis.
En tanda de penales son 5 elementos de Pachuca cobraron de manera perfecta y derrotaron de este modo a los Tigres de la UANL; siendo el hidalguense Nahum Gómez, el cobrador final de la serie.
Los Tuzos trabajarán la semana próxima a comenzar con miras al cierre del Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX ante Atlas y la Semifinal de Copa MX ante Atlante; la cual tendrá lugar en el Estadio Hidalgo el 21 de Noviembre.
Con esta gran actuación “el Matute” Tuxtepecano podría ser tomado en cuenta para La Liga MX en un futuro muy cercano, quizás ya para el próximo torneo 2018.