Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El tuxtepecano, Aquilino García Pérez de 26 años de edad, junto a su esposa se fue en busca de una vida mejor a Estados Unidos, para ello contrajo una gran deuda, sus ganas de salir adelante lo llevaron a crear un puesto ambulante de pollos asados en una banqueta de la Ciudad de Hollywood, que es todo un éxito.
El Asadero Perrón se ubica en la esquina que forman las Calles Vermont y Lexington, en un horario de 10:30 a 17:00 horas, solamente descansan los días miércoles, Aquilino levanta una carpa, coloca su parrilla, su plancha y una mesa con sus utensilios, cumplió tres meses y medio con su puesto.
Aquilino se dijo contento, porque su comida gustó entre ciudadanos y trabajadores de los alrededores que se dan cita en el puesto para comprarle pollo y costillitas asadas, todo acompañado de frijol, arroz, tortillas y sus chiles, la mayoría son sus clientes que regresan reiteradamente.
Aquilino detalló de su vida que terminó la preparatoria y se unió al Ejército Mexicano donde estuvo cinco años, después de dio de baja para emigrar a los Estados Unidos junto a su esposa, de eso tiene más de seis meses, su primer trabajo fue preparando botanas en una cantina.
Su segundo trabajo fue junto a su hermana vendiendo pollos asados en la esquina que forman las calles Western y Santa Mónica de Hollywood, sin embargo, sus ganas de salir adelante lo llevaron a buscar su propio espacio en la vía pública y colocar su negocio.
Aquilino inicia su jornada laboral a las 03:00 horas, cuando comienzan los preparativos del arroz, los frijoles, los pollos y las costillas de puerco, asegura que su disciplina militar es fundamental para cumplir con la venta del día.
Por último, el tuxtepecano indicó que su meta a corto plazo es conseguir un establecimiento para que su negocio este con todos los permisos ante la ley.