* Había obtenido el oro en Perú 2016 y hoy refrenda el título en China 2018.
Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca
Tuxtepec, Oaxaca.- Esta madrugada tiempo de México, el Tuxtepecano Willian de Jesús Arroyo Reyes se convirtió apenas a sus 15 años en doble campeón del mundo en la modalidad de poomsae (formas) de taekwondo, esta última presea dorada la consiguió en el estilo libre en China-Taipéi.
Su padre Víctor Hugo Arroyo Granados es su entrenador y juntos lograron también la medalla de oro hace dos años en Perú 2016.
Apenas el 1 de septiembre William de Jesús Arroyo Reyes dejó muy en alto el nombre de México y el de Tuxtepec, Oaxaca al obtener 3 medallas de oro en el “Open de Costa Rica”, lo anterior le valió obtener el pase al mundial de Taipei, China donde hoy subió al podio en lo más alto.
En ese entonces William Arroyo fue a la tierra de los “Ticos” para arrebatarles las medallas de oro en individual Freestayle, Oro individual en poomsae y Oro en pareja mixta con su prima Vianney, todas las preseas con una calificación perfecta.
El seleccionado nacional de México en taekwondo de origen Tuxtepecano, es patrocinado por la reconocida marca deportiva mundial ADIDAS, quienes pusieron sus ojos en él para que sea “su imagen” en lo que resta de su gran trayectoria.