➡ “Con lo que mi papá ganaba, se ahorraba; y con lo que mi mamá ganaba, se vivía”; conozco las necesidades, por eso vamos a trabajar para que a Tuxtepec le vaya mejor”
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca. – Este sábado –11 de febrero- arropado por la dirigencia del Partido del Trabajo (PT) y sus seguidores, Fernando Huerta Cerecedo inició una nueva lucha política y social para lograr el progreso que Tuxtepec necesita porque –dijo- #TuxtepecMereceMás.
Acompañado de su esposa Gabriela Delgado de Huerta, nueva dirigente del PT en Tuxtepec, Fernando Huerta ponderó el esfuerzo de las familias tuxtepecanas para salir adelante, quienes, al igual que su familia, han sorteado complicaciones diversas, por lo que desde su trinchera personal se ha preparado para mejorar las condiciones sociales de la segunda ciudad más importante del estado.
CON TRABAJO, SE CONSOLIDA EL PROGRESO; SU FAMILIA, HISTORIA DE LUCHA
Previo a su presentación como nuevo integrante del PT, el exdiputado local hizo una breve reseña de su vida familiar, precisando lo siguiente: “Cuando recién se casó con mi mamá, mi papá fue un trabajador, incluso era repartidor, era vendedor de Sabritas, llegó a tener muchos trabajos; mi madre profesora, somos una familia que toda la vida ha trabajado (…) cuando nosotros empezamos como familia, con lo que mi papá ganaba se ahorraba y con lo que mi mamá ganaba como profesora se vivía. Y así fuimos creciendo poco a poco hasta que con el dinero que mi papá fue ahorrando en esos años pudimos poner nuestra primera zapatería, la zapatería Lizbeth”.
Agregó: “Gracias a Dios, hoy tenemos lo que hoy en día ustedes conocen, pero ha sido casi más de 50 años de lucha de mi familia, de trabajo y por eso conozco la necesidad, porque también no siempre los tiempos fueron felices para nosotros y por eso mi esposa y un servidor es que emprendimos esta lucha para poder ayudar a los más necesitados. Tenemos muchos años que hemos estado regalando calzado a las madres, a las familias, porque sabemos la necesidad, sabemos lo que es no tener y hoy en día gracias a Dios, la vida nos ha sonreído, pero queremos dar y aportar un poco de lo que Dios y la vida nos ha dado, y por eso emprendemos esta lucha el día de hoy con el Partido del Trabajo cómo lo he hecho en otros rincones políticos”.
A TUXTEPEC NO LE HA IDO BIEN
Por otra parte, precisó que su adhesión al PT representa la continuación de su lucha personal, política y social para lograr el Tuxtepec que se anhela, con mayores oportunidades de crecimiento, estabilidad y armonía.
“Hoy nos sumamos al PT porque sabemos de esta lucha y vamos a trabajar por las madres solteras, por las familias, por a todos esos jóvenes que necesitan una oportunidad por ver un Tuxtepec mejor, un Tuxtepec de oportunidades, pero bien lo decía la diputada Maribel, que parece que nos estancamos en el tiempo y a Tuxtepec de 10 años para acá no le ha ido bien”, refirió.
Ya como nuevo miembro de la Cuarta Transformación, Huerta Cerecedo agradeció la oportunidad que hoy le brinda el PT a través del diputado federal Benjamín Robles Montoya a quien le dijo: “no los vamos a defraudar, venimos a sumar, no venimos a quitar el espacio a nadie, venimos a sumar y a dar todo por la gente que más lo necesita”.