Redacción El Piñero/ Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- La tarde de este miércoles en la Glorieta ‘Flor de Piña’ un agente de Tránsito del Estado, sin motivo alguno, arrebató el celular a un civil que grababa un percance vial sobre la Glorieta Flor de Piña; en respuesta fue golpeado y sometido.
Y es que, se estableció, un ciudadano que conducía su vehículo particular y grababa con su celular la escena de un percance automovilístico entre un carro particular y un taxi fue intervenido, sin motivo, por el agente vial identificado como Renan.
En ese trance, el agente arremetió contra el ciudadano para que dejara de grabar, sin embargo ante la negativa, el oficial le arrebató el teléfono móvil.
Frente a esa situación, el ciudadano enfureció y en compañía de otra persona se le fue encima al elemento de la policía vial para someterlo y así recuperar recuperar su celular.
Esto provocó entorpecimiento de la circulación de los vehículos que ahí circulaban. En tanto llegaban los refuerzos del elemento policíaco, siendo trasladados ambos a la comandancia de la policía municipal para aclarar esta situación y deslindar responsabilidades.
De acuerdo a testigos, el agente vial quitó el celular para que el civil no diera cuenta del choque vial pese haberse registrado en la vía pública.
Cabe mencionar que en las últimas semanas ciudadanos han acusado una serie de hostigamientos por parte de algunos oficiales, quienes intentan llevar a cabo extorsiones.