Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Después de varios años, integrantes de la Unión de Artesanos, Locatarios y Comerciantes en Lucha (UACOL) retiraron el campamento y puestos ambulantes que mantenían en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca, frente a Palacio de Gobierno, a poco más de 48 horas de la llegada de Salomón Jara Cruz al Gobierno Estatal.
Su retirada inició minutos antes de las 23:00 horas del lunes 28 de noviembre, previo acuerdo con las autoridades estatales de dar seguimiento a sus diversas demandas y denuncias.
En el lugar mantenían un campamento y puestos de venta de ropa típica y artesanías, los módulos y lonas fueron llevados en diversas camionetas.
Pasadas las 24:00 horas los manifestantes se retiraron en su totalidad, pero amagaron con regresar en caso de que las autoridades entrantes no atiendan sus demandas.
Mientras que, la mañana de este martes 29 de noviembre, integrantes del Comité de Víctimas de Huazantlán del Río se retiraron del acceso al Palacio de Gobierno y se registraron en el Zócalo capitalino.
Cabe señalar que, los indígenas Triquis se mantienen en sus campamentos en espera de que el nuevo gobierno encabezado por Salomón Jara Cruz logré su retorno pacífico al municipio de Santiago Juxtlahuaca.