Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Integrantes de la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), tomaron la Secretaría de Finanzas (Sefin) en Ciudad Judicial para exigir la conclusión de obras sociales en el municipio de Santiago Juxtlahuaca.
Como parte de su jornada de lucha, las manifestantes arribaron la tarde de este lunes a citada dependencia estatal ubicada en la agencia de policía Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, demandan una mesa de diálogo para pedir liberen recursos para culminar varias obras sociales en su demarcación.
Argumentan que el gobierno de Oaxaca no les dejó otra opción ante la falta de atención a sus demandas, por lo que continuarán implementado manifestaciones hasta que logren su cometido, advirtieron los indígenas triquis.
Cabe señalar que, por la mañana tomaron la caseta de cobro de San Pablo Huitzo sobre la autopista Oaxaca-Puebla, donde exigieron cooperación voluntaria de 50 y 100 pesos para dar paso a automovilistas y camiones, después arribaron a Ciudad Judicial.