Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Ante la falta de respuesta del gobierno de Oaxaca a demandas de obras de infraestructura social y proyectos productivos, integrantes de la Unión General, Obrero, Campesina y Popular (UGOCP) iniciaron movilizaciones en la región del Istmo.
Este martes instalaron dos bloqueos, el primero sobre la carretera federal costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, a la altura de la población de Morro Mazatán, donde dan paso momentáneo cada 30 minutos; es segundo bloqueo se encuentra sobre la carretera panamericana, tramo Tehuantepec – Jalapa del Marqués, a la altura del kilómetro 246 en el punto conocido como Caracol, también con paso momentáneo cada 30 minutos.
El líder de la UGOCP, Héctor Montes Parra, señaló que los bloqueos se dan toda vez que los funcionarios de gobierno no dan respuesta a sus demandas de infraestructura social para comunidades y escuelas, construcción de carreteras, electrificaciones, agua potable, proyectos productivos y techos firmes.
Denunció que las dependencias que no trabajan a pesar de que el gobernador giró instrucciones son BanOaxaca, Coplade, Sinfra, Sedapa y Sevi; los apoyos son para más de mil integrantes de UGOCP, en obra social son 10 millones de pesos y piden un crédito 15 millones de pesos para cooperativas de productores.
Por ultimo hizo un llamado al gobernador para que deje de importar funcionarios de otros Estados, “que no conocen y no quieren el desarrollo de Oaxaca, ya que sólo vienen hacer negocios y enriquecerse, no les importa el bienestar de los oaxaqueños”, acusó Montes Parra.