+ Benjamín Tomás Miguel no representa los intereses actuales de la organización, aseguran.
Tuxtepec, Oaxaca.- Luis Gómez Garay actual dirigente de la Unión General, Obrera, Campesina y Popular, aseguró que la UGOCP no tiene que pedir perdón a nadie ni reivindicarse con absolutamente nadie, por las acciones que emprendió para dar terrenos a los campesinos, señaló el dirigente nacional de la organización social.
Sostuvo que la UGOCP nació en un momento en el que el campo se encontraba abandonado, y que a raíz de la lucha de los campesinos, se logró la formación de varios ejidos en el municipio de Tuxtepec.
Dijo también que gracias a esa lucha social que encabezó la UGOCP, se logró que los conflictos que en su momento existieron no se convirtieran en guerrillas, escenario que pudo haber sido más peligroso para Tuxtepec y toda la Cuenca del Papaloapan.
No obstante el dirigente de la UGOCP comentó que Benjamín Tomás Miguel no representa los intereses de esta organización, pues él hoy en día cobra derecho de piso al comercio ambulante y lucra con la necesidad de los Tuxtepecanos que quieren una mejor oportunidad de vida.