Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero
Oaxaca, México.—Ulises Ruiz Ortiz, exgobernador del estado, llegó a Tuxtepec. Y en busca de la aceptación de la militancia priísta no le fue muy bien, pues la asistencia fue escasa, muy pobre, en la que se exhibieron más sillas vacías que priístas de la ciudad.
Previamente, Ruiz Ortiz convocó a la militancia priista de esta urbe cuenqueña para darle su mensaje en virtud a su aspiración para dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional.
Sin embargo, a esta convocatoria no asistieron los líderes del partido, ni sus figuras preponderantes. Es más, ni siquiera estuvo presente la élite evielista, ni aquellos que formaron parte de su gobierno.
Por lo tanto, el exgobernador, quien enfrenta una investigación por parte de la Corte Internacional por su presunta participación en delitos de lesa humanidad durante el 2006, cuando ordenó reprimir al gremio magisterial, ofreció su mensaje con la poca asistencia y rápidamente se retiró a bordo de una camioneta Cadillac Escalade, blindada, con valor en el mercado de más de un millón y medio de pesos.