Connect with us

Última decisión de Sacre fue devolver el terreno del IMSS a su dueño original

Staff El Piñero

 

* Mediante una sesión de cabildo que consta en actas, Antonio Sacre Rangel devolvió el predio del boulevar Sóstenes Bravo al Ing. Reynaldo Acosta debido a que durante su trienio no se pudo llevar a cabo la obra que él prometió como una de sus prioridades en su administración, esto quiere decir que de acuerdo a la Ley no se puede construir la clínica del IMSS anunciada ayer por el Gobernador y por el Presidente Dávila, para eso el predio debe ser donado nuevamente al Ayuntamiento.

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- Fuentes cercanas a la administración anterior confirmaron a este medio de comunicación que en una de las últimas sesiones de cabildo del trienio anterior, Antonio Sacre Rangel junto con el voto de otros Concejales, determinaron devolver el terreno donde se construirá el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a su dueño original el Ing. Reynaldo Acosta.

Lo anterior debido a que el propio dueño Ing. Reynaldo Acosta solicitó la devolución del terreno tras el fracaso en la gestión de Antonio Sacre Rangel, aunado a que no se pudo consumar durante su trienio la gestión de recursos para el hospital.

Con esto se tiene que de manera urgente el Presidente de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila debe convocar a una sesión de cabildo con el objetivo de convencer al Ing. Reynaldo Acosta de que vuelva a donar su predio para el fin ya comentado.

Sin embargo, ayer los elementos de Tránsito del Estado de Oaxaca no dejaban pasar con su vehículo a Reynaldo Acosta al predio de su propiedad donde arribó e hizo el anuncio el Gobernador Alejandro Murat, por más que él les decía “aún soy el dueño de este predio, no me estás dejando pasar a mi terreno”.

Aunque todo parece indicar que el Ing. Reynaldo Acosta no tendrá ningún problema en volverlo a donar, debido a que finalmente tuvo acceso caminando al encuentro con Murat donde incluso frente a él se anunciaron 100 millones para la primera etapa.

Pero lo cierto es que hoy en día el Ayuntamiento de Tuxtepec no tiene predio para construir la nueva clínica de especialidades del IMSS en Tuxtepec.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Momentos de tensión en hotel “Guadalupana” tras irrupción de hombre armado; “Entró al hotel, se hincó ante la Virgen y evidenció su arma”: Paco Niño

➡️ El varón armado fue sometido y desarmado por una mujer policía; y se sumaron fuerzas de seguridad de los tres niveles para controlar la situación ➡️ Por fortuna, el arma no era real Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— La noche de este lunes, fuerzas de seguridad lograron la detención

Leer más »
General

Tuxtepec: Exhiben grave deterioro del estadio “Hernández Castro”; una obra mal hecha que costó a los oaxaqueños más de 11 mdp

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La primera etapa de la rehabilitación del estadio más importante de la región del Papaloapan, ubicado en el municipio de Tuxtepec, resultó una obra deficiente pues tras 8 años de su inauguración sus instalaciones muestran un gran deterioro y fracturas en sus paredes. El exgobernador

Leer más »
General

¿Deben los niños asistir a mítines políticos? “Deberían estar en casa, no en autobuses apoyando a políticos a los que ni siquiera les importamos”

Redacción El Piñero Oaxaca, México. – Tras la tragedia ocurrida en Oaxaca, donde un autobús que transportaba activistas del partido MORENA volcó dejando un saldo de 19 personas fallecidas, diversas voces ciudadanas han expresado su preocupación sobre la participación de menores en actividades políticas. En redes sociales, la usuaria Lorena

Leer más »
Auxilio Social

Alertan desaparición de jovencita en Tuxtepec; es de Bethania

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— A través de redes sociales, familiares y amigos han lanzado una urgente alerta de búsqueda para localizar a Sayuri Villegas Fierro, joven originaria y residente de Bethania, cuyo paradero es desconocido desde el día de ayer. De acuerdo con la información difundida, Sayuri salió de

Leer más »