Por: Eugenio GONZÁLEZ
Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.– En medio de negociaciones y ríspidos acuerdos, la dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quitó la candidatura a Ángel Domínguez Escobar “El Andariego” quien se había registrado como aspirante a la diputación local del distrito de Loma Bonita.
Una fuente al interior de MORENA estableció que en el consenso entre liderazgos, llevado a cabo en la capital del país, hubo cambios repentinos en varias candidaturas, entre ellas la de Domínguez Escobar.
Indicó que en ese caso, la dirigencia optó por retirarle la candidatura y establecer a una mujer en su lugar cuyo nombre se mantiene en el aire.
Lo anterior manifiesta que hubo negociaciones y grandes intereses que pesaron y doblaron a quienes de manera puntual trabajaron en favor de ese partido ta como “El Andariego” cuya labor fue reconocida, en su momento, por el propio Obrador.
Con este nuevo enroque se exhibe una negociación entre los hermanos Jara, Salomón y Amador, para mandar un candidato débil y que la pelea del distrito se centre entre el PRD y PRI o, en su defecto, hacer ganar a Larisa.