**La escultura del santo patrono San Miguel Arcángel fue vandalizada, además de robarle su espada y balanza.
**Es la tercera vez que roban la iglesia que se encuentra a escasos metros del palacio Municipal.
Adub SANTOS
San Miguel del Puerto, Oax.- Pobladores pertenecientes a la congregación católica de este municipio, denunciaron que la iglesia central de la población, que se encuentra a escasos metros del palacio municipal, fue objeto de un robo por tercera ocasión. Esta vez los malhechores ademas de robar el dinero de las limosnas, artículos donados, robaron la espada y balanza del santo patrono, además de quebrar partes de la estatua.
Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves 22 de este mes, cuando por la mañana se dieron cuenta de que la estatua del santo patrono había sido vandalizada, le quebraron los dedos y otras partes del cuerpo, además de robarle la espada y la balanza que lo caracterizan. Así mismo los ladrones se llevaron el dinero que se encontraba al interior de las cajas de limosnas, artículos donados por los congregantes como botes de café, bolsas de azúcar y otros objetos comprados por el comité para la fiesta del santo.
A falta de apoyo de la Policía Municipal, los representantes del comité y congregantes pidieron a la fiscalía regional mediante el Síndico, enviara elementos para hacer las pesquisas necesarias sobre este robo, para poder detener a los culpables que por tercera ocasión hicieron de las suya en lugar sacro.