Ciudad de México.- Al menos una decena de personas han resultado heridas, entre ellas niños, tras un atropello en un desfile de carnaval en la localidad de Volkmarsen, cerca de la ciudad de Kassel, en el oeste del país. El suceso se ha producido cuando, en torno a las 14.30 de este lunes, un Mercedes de color gris ha arremetido contra la multitud que participaba en el festejo. El conductor ha sido detenido ya, según la policía, que de momento no ofrece más información sobre las posibles causas del incidente. Un fuerte dispositivo policial y sanitario se ha desplazado hasta el lugar, situado a más de 400 kilómetros al oeste de Berlín.
Un testigo indicó a la televisión pública local que el vehículo se adentró unos 30 metros en la multitud antes de frenar. El conductor detenido tiene entre 20 y 30 años, según otros asistentes al desfile. La web del Hessische Niedersächsische Allgemeine cita a otros testigos que aseguran que el coche arremetió “a toda velocidad” contra la multitud que participaba en el desfile.
Volkmarsen es una localidad de unos 6.800 habitantes situada a unos 30 kilómetros de Kassel. El suceso se produce menos de una semana después de que un hombre matara a nueve personas en dos bares de Hanau, en uno de los peores ataques xenófobos en la historia reciente de Alemania.
Con información de El País