Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Un delincuente detenido, fue el saldo de una persecución y ataque armado contra elementos de la Policía Municipal de Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo.
El hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas del pasado martes tres de septiembre, la persecución inició en Tehuantepec y culminó en el municipio de El Barrio La Soledad.
Informes policiales señalan que los elementos realizaban un recorrido de seguridad en el barrio Vixhana, donde se percataron de la presencia de dos sospechosos que viajaban a bordo de una motocicleta.
Los oficiales les marcaron el alto para practicarles una revisión de rutina, pero los sujetos emprendieron la huida sobre la carretera federal Transístmica 185, iniciándose una persecución.
Fue en inmediaciones del Campo Rojo donde los policías le dieron alcance a los sujetos y les volvieron a marcar el alto, sin embargo, la respuesta fue violenta y los ocupa antes de la motocicleta empezaron a dispararles.
La persecución terminó en calles del municipio de El Barrio La Soledad, cuando los sujetos abandonaron su unidad e intentaron escapar a pie, en ese momento elementos de la Guardia Nacional ya se habían unido, lográndose la detención de uno de los implicados en el ataque armado.
Al detenido lo fue localizada una pistola calibre 22 y fue puesto a disposición de la fiscalía general de la república, fue identificado como Irving NN vecino del barrio Santa María de Tehuantepec.