Karla Esteva/El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- El hospital general de Tuxtepec, ubicado en Sebastián Ortiz esquina Daniel Soto, se ha convertido en un baño público para quienes están en espera de noticias de sus familiares, así es como luce a las afueras del nosocomio, lleno de defecación, papel de baño, ropa interior, lleno de moscos, olor fétido y esto genera un foco de infección y aún más por la pandemia del covid-19.
Las personas que están a las afueras de nosocomio comentaron que no cuentan con un baño para ir a hacer sus necesidades, y es que ya han pedido al personal del hospital poder acceder al baño que se encuentra adentro pero les han negado el paso.
Y es que solo hay un baño al que pueden ir que se encuentra ubicado frente al hospital pero solo está abierto de 9:00AM y se cierra a las 18:00 PM.
Ante tal situación la ciudadanía pide a las autoridades correspondientes para que realicen el trabajo que le corresponde ya que esto estará generando un fuerte foco de infección a las personas que transitan en el lugar y aún más para quienes se encuentran en espera de noticias por sus familiares.
Y es que este no es un problema que apenas allá surgido ya que meses atrás la ciudadanía ya se había quejado, pero hasta la fecha de hoy nadie ha podido hacer algo al respecto.