Redacción El Piñero |
Puebla, Pue.- La creciente ola de violencia que al parecer sigue sin control en la ciudad de Puebla, ha cobrado la vida de David Adrián Salas Carreón, estudiante del doctorado en Filosofía Contemporánea por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quien fue encontrado sin vida y con brutales signos de violencia a inmediaciones del municipio de Cuautinchan, junto con su compañera Hamaday Mejía quien fue trasladada casi inerte a un hospital.
Bajo los informes de las autoridades policiacas, el hoy occiso David Adrián y su compañera Hamaday fueron privados de su libertad el pasado 12 de diciembre a inmediaciones de una bodega en Valsequillo, donde dos sujetos los golpearon y agredieron con armas punzocortantes, dejándolos abandonados cerca de Cuautinchán, al creer que ambos ya habían perdido la vida.
De manera extraoficial se informa que las dos víctimas acudieron a una bodega cercana a la presa Valsequillo para realizar una auditoría, por sospechas de robo de material, pero fueron atacadas por un pariente del vigilante, quien planeó la coartada para no ser descubierto.
El rector de la máxima casa de estudios de Puebla Alfonso Esparza Ortiz externó a través de su cuenta de Twitter la indignación y la tristeza que provoca este lamentable acto, producto de la inseguridad y la delincuencia en Puebla, por lo que exige justicia
“Recibo la indignante y triste noticia de que a nuestro estudiante del Doctorado en Filosofía Contemporánea, Adrián Salas Carreón, lo asesinaron vilmente y dejaron malherida a la compañera Hamaday Mejía, víctimas de la inseguridad y delincuencia que colman Puebla”, se lee en un tuit.
“Exigimos a las autoridades se investigue el caso, se dé con los responsables y se garantice seguridad y justicia. A la familia, amigos y compañeros de Adrián, mis más sinceras condolencias”, finalizó.
La comunidad estudiantil y académica de la Facultad de Filosofía y Letras, al igual que la Fundación Atenea, a través de redes sociales se unieron a la pena que embarga a la familia del hoy occiso.
“La Fundación Atenea se une al luto de la familia Salas Carreón por la irreparable pérdida de Adrián, exalumno de licenciatura y maestría en filosofía, y alumno del doctorado en filosofía contemporánea de la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quien fue vilmente asesinado en Tepeaca, Puebla, México. Hasta cuándo dejaremos de hablar, de llorar, de indignarnos por estos hechos sangrientos”, publicó la fundación en su cuenta de Facebook.
Desafortunadamente la violencia que sigue aumentando en la ciudad de Puebla y sus alrededores, sigue cobrando víctimas inocentes, siendo este caso, el cuarto estudiante de la BUAP en perder la vida a mano de la violencia y la delincuencia que se vive en la entidad.