Connect with us

Un éxito el “Primer Festival Gastronómico del Tamal” en Tuxtepec

El Piñero

:: Gobierno de Fernando Bautista Dávila promueve tradiciones e impulsa entrada de mayores ingresos a expendedores de este alimento.

Tuxtepec, Oaxaca.- Tamales de masa cocida, rajas, frijol, especies, bollitos y tamales de elote, coco con piña, rancheros, camarón y estofado entre otros, fue la variedad que se ofreció durante el “Festival Gastronómico del Tamal” que organizó el Gobierno Municipal de Tuxtepec este 2 de febrero en el parque “Benito Juárez”, en el marco de la celebración del “Día de la Candelaria”.

Aprovechando la fiesta de “La Candelaria” y la tradición de comer tamales, este viernes se llevó a cabo el “Festival Gastronómico del Tamal” organizado por el Gobierno Municipal de Tuxtepec que encabeza Fernando Bautista Dávila además de que a este se unió un grupo de artesanos que también hicieron acto de presencia para ofertar sus productos.

Marie Claire Chávez Martínez, Regidora de Comercio del Ayuntamiento de Tuxtepec, manifestó que con esta actividad se refuerza la tradición del consumo de tamales en el “Día de la Candelaria”, buscando que aquellas personas que se dedican a la venta de este alimento incrementen sus ventas y generen un mayor ingreso de recursos económicos para ellas y sus familias.

Por su parte el Director de Comercio Dionicio Rendón, Comentó que esta es una de las muchas acciones que llevará a cabo el área encargada del comercio, el turismo y emprendedores en el municipio porque el objetivo es hacer resaltar que Tuxtepec tiene mucho que mostrar, cosas que se tienen que difundir y dar a conocer no solo a nivel regional, estatal sino también nacional ya que el objetivo de esta Administración es promover a Tuxtepec como un atractivo urbano para el turismo.

Anunció que otra actividad que tienen en puerta es la realización de una muestra de plantas de ornato, que ya están organizando a través del área de Comercio, Turismo y Emprendedores.

 

Mientras tanto, la Regidora de Servicios Básicos Guadalupe Santos Meneses en representación del Presidente Fernando Bautista Dávila agradeció a los expositores por haber atendido la invitación que les hiciera el Gobierno Municipal de Tuxtepec y, la asistencia de los medios de comunicación que son quienes difunden de manera oportuna las actividades que realiza el Ayuntamiento tuxtepecano.

Fue Michel Baldomero Yáñez, Directora de Promoción al Turismo y Emprendedores quien inauguró oficialmente este “Primer Festival Gastronómico del Tamal”.

Cabe mencionar que tal fue el éxito de este “Primer Festival Gastronómico del Tamal”, que a pesar de que todavía no se inauguraba la actividad y muchos de los expendedores ya habían terminado la venta de los productos que vendían y durante toda la mañana muchos ciudadanos acudieron a degustar los tradicionales tamales que se elaboran en Tuxtepec.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Empresario Chino corre injustificadamente a trabajadores de restaurante en Tuxtepec; RCP intercede y logra acuerdos

➡️ Dos mujeres y un hombre acusaron haber sido despedidos injustificadamente Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Hipólito Clara Gregorio, representante de Resistencia Civil Pacífica, informó que, tras manifestarse contra el despido injustificado de tres trabajadores del restaurante “Muralla China”, lograron resultados positivos. Desde Múlti Plaza Tuxtepec, en entrevista con El

Leer más »
General

Denuncian irregularidad en sindicatura del Ayuntamiento de Usila

Redacción El Piñero | Corresponsalía La síndica municipal de Usila, Aracely Hernández Medinilla, quien también es maestra en la escuela primaria «Ricardo Flores Magón» de Usila, se encuentra en el centro de una controversia. Se señala que no ha solicitado la licencia correspondiente para ejercer simultáneamente ambas funciones, lo que

Leer más »
General

Publican queja contra escuela por falta de aulas climatizadas pese a cooperación de madres de familia en Tuxtepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía El padre de un estudiante que asiste a la Escuela Secundaria General José Vasconcelos de Tuxtepec, Oaxaca, expresó su preocupación sobre las condiciones que presentan las aulas en la institución educativa. Comenta que anteriormente su hijo y otros alumnos eran reubicados en áreas como la

Leer más »