Redacción | El Piñero
Cosoleacaque, Veracruz. – Un joven identificado con el nombre de Alejandro, manejaba una camioneta al servicio de la Secretaría de Veracruz (SESVER), pero al hacerlo bajo los efectos del alcohol, terminó en un barranco de este municipio sureño y por fortuna resultó ileso.
La unidad que oficialmente es usada por la madre de Alejandro, doctora al servicio de la secretaría se salió de la carretera y terminó en un barranco en la congregación de San Pedro Martín municipio de Cosoleacaque, las primeras horas del martes 5 de marzo.
El joven conductor fue auxiliado por los pobladores y elementos de la Policía Municipal, y este pudo salir de la unidad oficial sin daños en su cuerpo.
Los policías de Cosoleacaque pidieron apoyo de una unidad de emergencia para revisar su estado de salud, y así se observó que el joven de 19 años estaba bajo los influjos de bebidas alcohólicas. De acuerdo con algunas versiones, Alejandro regresaba a su hogar después de parrandear con la unidad oficial del Sector Salud con placas de circulación XK-4431- B de Xalapa.
Como es de pensarse, el joven que resultó ser hijo de una doctora de la SESVER, debió haber conducido a exceso de velocidad y fue como perdió el control de la unidad.
El conductor que cayó al barranco de San Pedro Martín, tuvo acceso a la camioneta oficial porque su mamá es Ada Elvira Espinosa Tenorio, doctora de la secretaría de Salud en el municipio de Uxpanapa.
Después del accidente el joven intentó escapar, pero tras la pronta intervención de la Policía Municipal esto fue imposible.
Al lugar del accidente acudieron elementos de la Policía Vial que ordenaron el trasladado de la unidad al corralón para deslindar responsabilidades. Trascendió entre trabajadores y población que, desde la tarde del lunes 4 de marzo, Alejandro estuvo tomando bebidas alcohólicas en el municipio de Zaragoza.