Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- En el parque central de esta ciudad piñera, una mujer y un niño provenientes de Tlaxcala se dedican a una labor muy especial: vender pollitos de juguete a dos por quince pesos con un objetivo noble y urgente.
La joven que lo acompaña comenta que el menor tiene una discapacidad y que juntos se ayudan revendiendo estos pollitos para cubrir gastos médicos y de subsistencia. El niño ya ha pasado por dos operaciones de corazón y, con valentía, mostró a Maryjose Olea, activista social, sus cicatrices como testimonio de su lucha y fortaleza.
Esta historia es un mensaje de solidaridad para todos nosotros. A menudo damos por sentada nuestra salud y bienestar, pero hay personas vulnerables que necesitan apoyo para subsistir. Este niño y su acompañante son un ejemplo de esfuerzo y dignidad.
Los pollitos se venden a 2×15 pesos . Si pasas por el parque de Loma Bonita, te invito a que apoyes esta causa. Ayudemos a que terminen su venta más pronto y puedan regresar a casa con la satisfacción de haber conseguido un día más de lucha superada.
¡Seamos solidarios y agradecidos con la vida que tenemos, y extendamos nuestra mano a quienes más lo necesitan!