El Guadalajara consiguió su título número 11 ante el Toluca del Tolo Gallego gracias a una remontada que inició el Maza Rodríguez y culminó el Bofo.
Tardó más de 4 años, pero en el Apertura 2006 Jorge Vergara cumplió una de sus promesas como dueño de Chivas: ser campeón gracias a la magia del Bofo Bautista en una serie que terminó 3-2 en el global a favor de los rojiblancos frente a los Diablos Rojos.
Luego de que el magnate sufriera una Final perdida ante Pumas en el Clausura 2004, la revancha le llegó en Toluca, donde el Bofo tuvo un magistral segundo tiempo en el que anotó el gol que significó la voltereta en el Estadio Nemesio Díez para el título 11 del Rebaño.
Chivas reivindicó así un torneo en el que llegó a la Liguilla gracias al Repechaje, donde venció al Veracruz. En Cuartos eliminó a Cruz Azul y en Semis al América, para así enfrentar al Toluca dirigido por el Tolo Gallego, que había dejado en el camino a Jaguares, Rayados y Pachuca.
La Ida fue en Guadalajara y finalizó 1-1 por los goles de Omar Bravo al minuto 44 y Bruno Marioni al 75’.
“Era una final difícil, pero en esa Liguilla veníamos bien, habíamos terminado bien el torneo, veníamos embalados”, recuerda Diego Martínez, quien en aquel título fue titular como lateral en el cuadro del Chepo.
La Vuelta se jugó el 10 de diciembre y el nervio y desorden del Guadalajara derivó en la primera anotación choricera. Vicente Sánchez recibió el balón por el lado izquierdo y de ahí centró para un remate de cabeza de Bruno Marioni al 18’.
Antes del descanso, Héctor Reynoso casi empata con un remate de chilena, pero fue hasta el complemento cuando el Maza Rodríguez volvió a emparejar todo (el 1-1 en la Vuelta y el 2-2 global) con un remate de cabeza tras un tiro libre de Ramón Morales al 51’.
Esta anotación llenó de vida a los tapatíos que luego estrellaron un balón en el poste. En el siguiente intento el inspirado Bofo no falló y así le dio el título al Rebaño Sagrado al anotar al 69’ con un disparo fuerte, tras recibir un pase del Venado Medina.
El balón se incrustó en las redes y Chivas tomó una ventaja que nunca más perdió. Llegó el silbatazo final de Armando Archundia para confirmar que el título 11 de los tapatíos había llegado gracias a un mágico Bofo Bautista, inspirado por la reciente muerte de su madre.
Con informacion de : https://www.mediotiempo.com/futbol/liga-mx/adolfo-bautista-dio-a-chivas-el-primer-titulo-en-la-era-vergara