Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- De nueva cuenta, un conductor de los taxis azules que prestan servicio en los municipios de Santa Lucía del Camino y San Sebastián Tutla, protagonizó un incidente con pasajeros.
Mediante una denuncia hecha en redes sociales, estudiantes de la Universidad Regional del Sureste (Urse) denunciaron acoso sexual e intento de agresiones físicas por parte de un taxista del sitio Hidalgo, el día de ayer miércoles.
Las mujeres detallaron que salieron de la escuela y pidieron servicio a una unidad, sin embargo, al avanzar un par de metros el hombre las acoso sexualmente ya que circulaba en estado de ebriedad.
Las denunciantes abundaron de que el sujeto casi choca en varias ocasiones, por lo que le pidieron que las bajara de la unidad y el taxista quiso cobrar de manera excesiva, a lo que las estudiantes se negaron.
En ese momento el taxista del sitio Hidalgo quizo descender de su unidad para agredirlas físicamente, sin embargo, por su estado de ebriedad no lo logró.
Del hecho se percataron taxistas del sitio El Rosario, quienes acudieron en ayuda de las mujeres, detuvieron al taxista y llamaron a elementos de la Policía Municipal para que tomaran cartas en el asunto.
La denuncia dice:
“Amigos y conocidos, el día de hoy me paso una experiencia un tanto amarga con mis amigas de universidad. Karla Sa Daniela Hernandez Tomamos un taxi del sitio Hidalgo (taxis azules).
Yo sé que es conocido que estos taxis son pocos seguros, sin embargo están brindando un servicio y en ocasiones no disponemos del tiempo suficiente para esperar un media de transporte adecuado; el punto es, que abordamos el taxi (adjunto imágenes) y el tipo le dijo a una de mis amigas que “ERA UNA LÁSTIMA QUE NO SE LA LLEVABA A ELLA SOLA” a lo que yo respondí un poco alterada que que le.pasaba pero el taxista siguió su camino.
Inmediatamente empezó a reproducir vídeos agresivos en su celular de jóvenes pegándole a otro taxista y notamos que andaba muy ebrio y por andar tonteando casi choca un par de veces. Entonces dio una vuelta en una calle que ni al caso y le.pedi que nos bajara de inmediato.
Posteriormente el conductor nos gritó que le pagaramos $ 70 (por haber avanzado cuatro cuadras) a lo que respondí que no pagaría nada por habernos faltado el respeto y conducir ebrio. Por lo que se puso súper agresivo y nos insultó reiteradamente, incluso se quiso bajar del taxi pero no pudo de lo ebrio que iba. Para nuestra suerte justo cuando se quiso bajar a agredirnos a mis amigas y a mi se acercaron miembros del SITIO ROSARIO a ayudarnos, llamando a la policía vial y estatal de manera inmediata y deteniendo al conductor en lo que llego la autoridad. A todas amigas y conocidas y de más MUJERES y personas, por favor tengan mucho cuidado, en cualquier momento que monse sientan seguras no duden enctomar medidas necesarias o llamar a alguien”.