Arturo Avendaño |EL PIÑERO
Oaxaca.- Habitantes de diversas colonias del municipio de Miahuatlán volvieron a tomar las instalaciones del Centro de Justicia General Porfirio Díaz para exigir el servicio de agua potable, denuncian que llevan un mes sin el vital líquido y el edil priista, Genaro Hernández Jiménez, se niega a dar respuesta a su demanda.
La toma inició alrededor de las 09:20 horas de este viernes, en citado espacio que ofrece servicios de procuración e impartición de justicia en la región de la Sierra Sur, ubicado sobre la calle Ignacio Mejía de la cabecera municipal; cabe señalar que el pasado miércoles también fueron tomadas las instalaciones.
Los manifestantes denunciaron un pésimo servicio de agua potable por parte del ayuntamiento, ya que la escasez lleva un mes y el presidente municipal sólo los ha engañado, tras la protesta del pasado miércoles Genaro Hernández se comprometió a que durante la tarde-noche se restablecería el servicio.
Asimismo, el ayuntamiento emitió un comunicado donde refería que el servicio de agua potable se reestablecería el 18 de marzo y este viernes 20 de marzo aún no se restablece, por ello los habitantes volvieron a tomar el Centro de Justicia.