Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Un muerto, más de 20 casas quemadas y constantes ataques armados, se registran en el municipio de San Esteban Atatlahuca, en la región Mixteca, denunciaron pobladores y exigen intervención del gobierno de Oaxaca y la Fiscalía General, acusan que el conflicto es aparentemente por tierras.
El presidente municipal, Heriberto Nicanor Alvarado Galindo y el presidente del comisariado, Crescenciano Sandoval Quiroz, responsabilizan de estos hechos a los agentes municipales de Terán y Guerrero Grande, además de falsos líderes sociales y ex agentes.
Cabe señalar que las autoridades municipales y agrarias cuentan con el respaldo de agencias municipales, agencias de policía y núcleos rurales, demandan justicia por la muerte de Francisco Rivera Bautista, las casas quemadas y los constantes ataques armados.
Mediante un comunicado las autoridades de Atatlahuca hacen un llamado a la Fiscalía del Estado, al Gobernador Alejandro Murat y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que de manera inmediata intervengan y se libere orden de aprehensión en contra de personajes como el profesor Fabián Bautista Hernández, que presuntamente con armas de fuego desestabiliza el municipio.