Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Un fuerte terremoto magnitud 7.5 se registró en el Estado de Oaxaca, de manera preliminar se informan un muerto, daños materiales en inmuebles, el mar se retiró de las costas y causó alerta de Tsunami, hay derrumbes en carreteras, cortes de energía eléctrica y sin red de telefonía celular.
Según datos del Servicio Sismológico Nacional el fuerte sismo se registró a las 10:29 horas de este martes, con epicentro a 23 kilómetros al sur de la localidad La Crucecita en el municipio de Santa María Huatulco.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que tras el terremoto se reporta un varón muerto en la localidad La Crucecita, epicentro del terremoto, además de daños materiales menores al interior del Estado.
El terremoto se sintió en las ocho regiones del estado, con mayor intensidad en las regiones de la Costa, Sierra Sur, Mixteca y Valles Centrales, donde se reportan afectaciones en inmuebles, derrumbes en carreteras y en la Costa el mar se retiró varios metros de la orilla.
En la Ciudad de Oaxaca se fue la energía eléctrica y la red telefónica colapsó en las agencias municipales, inmuebles se dañaron en avenida Independencia, calles Mier y Terán, Díaz Ordaz, Bustamante y Flores Magón.
La Marquesina de la iglesia de San Juan de Dios cayó hacia el lado del Mercado 20 de Noviembre, en la calle Aldama hay cuarteaduras; la puerta del Mercado Benito Juárez también presenta daños.
Mientras que en afectaciones a carreteras no hay paso para Pochutla en la redonda se porque se derrumbó el cerro y la obstrucción es total, también hay derrumbes en la carretera Oaxaca-Istmo.
En playa Marina Chahue de Huatulco hay amenaza de Tsunami, el mar se retiró varios metros de las costas. En playa Riscalillo en Bajos del Arenal, Huatulco, se observó al mar alejándose de la orilla de la playa, a nivel nacional se alertó por Tsunami en México, Guatemala y El Salvador.
Se recomienda a la ciudadanía estar atentos a la información y recomendaciones que emitan las autoridades correspondientes.