Redacción El Piñero | Corresponsalía
Un chófer de tráiler sin vida y tres asaltos a particulares, resultaron de los bloqueos a la carretera federal 150 Córdoba – La Tinaja, a la altura del municipio de Cuitláhuac, así como en la autopista 150D Puebla – Veracruz.
José Carlos Gilibert Peña, Delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en la zona Córdoba-Orizaba (Canacar), expresó sobre la necesidad que existe más viabilidad en las carreteras pues no es posible que los automovilistas se queden varados tanto tiempo, por una manifestación o protestas por el riesgo al que se exponen los conductores.
“No podemos ya darnos el lujo de que tenemos un bloqueo y esperarnos dos tres horas cuatro horas porque es la muerte”, dijo Gilibert Peña.
Los tres robos a particulares registraron alrededor de la 1 de la madrugada pocas horas antes de que los inconformes liberaran el bloqueo.
Mientras que la tarde de este jueves, un trailero falleció víctima un ataque a balazos cuando trató de resistirse a un robo cuando esperaba a que liberaran la carretera.