Redacción El Piñero/Corresponsalía
Coatzintla, Ver.- La volcadura de un auto tanque, usado para transportar residuos petrolíferos de pozos de Pemex, dejó miles de daños materiales, un muerto y un herido en la comunidad Furberos de Coatzintla.
El accidente se registró al norte del Estado de Veracruz, cuando el autotanque que era manejado a exceso de velocidad con una capacidad de 30 mil litros, bajaba una pendiente y el conductor perdió el control de dicha unidad; saliéndose de la carretera para impactarse contra una vivienda la cual destruyó casi, en su totalidad.
Instantáneamente el conductor de la unidad, murió en el lugar prensado entre los fierros; mientras que un ayudante, fue rescatado por paramédicos de SIRENA de Coatzintla y trasladado a urgencias a la clínica del IMSS en Poza Rica.
Tras la volcadura, el tanque derramó hidrocarburo en el arroyo de dicha zona, generando gran contaminación a los mantos acuíferos. Ahí arribó personal de Protección Civil para realizar las acciones preventivas.
Finalmente, al lugar arribaron peritos criminalistas y policías ministeriales, para llevar a cabo las diligencias de ley y trasladar el cuerpo al SEMEFO, para practicarle la necropsia.