• Apenas el pasado fin de semana “Nahuala Casting” reclutó a la abuelita que hoy falleció en accidente.
Carlos Abad/El Piñero
Una abuelita de 88 años de edad de nombre María Cristina Ventura López, contratada como “extra” por la empresa “Nahuala Casting”, para participar en la película de comedia producida por “pimienta films”, falleció tras un accidente en una prueba de rodaje que se grabó la tarde de este miércoles 6 de abril en Isla Viejo Soyaltepec, perteneciente al municipio de Temascal, Oaxaca.
La señora pasó las pruebas de casting que se hicieron el pasado jueves 31 y viernes 1 de abril en San Miguel Soyaltepec, y fue contratada para la película de comedia, dónde “Nahuala Casting” y “pimienta films”, producción en la cual requirieron de varios adultos mayores para ejemplificar la historia de un doctor que llegaba a Isla Viejo Soyaltepec y se negaba a quedarse a vivir en ese lugar, pese a que en la trama, la población pide a gritos su estancia más amplia, según la historia del filme.
Una fuente de carácter confidencial relató al Piñero periodismo y debate que “pimienta films” contrató un vehículo tipo “cuatrimoto racer”, para manejar en los difíciles caminos de la isla, cuando debido al descuido y el exceso de velocidad, volcaron dejando a la señora María Cristina muerta en el lugar y a un intégrate de la producción herido y con estatus de delicado; además el conductor de la unidad huyó tras ver la dramática escena de sangre.
De inmediato la patrulla 0608 de la policía estatal y un paramédico de la isla, trasladaron al herido al hospital comunitario de Temascal, y de ahí fue referido para una tomografía al hospital general de Tuxtepec, dónde llegaron esta noche para atender la contusión en la cabeza.
El integrante de la producción responde al nombre de Rodrigo Sánchez Vázquez de 39 años de edad, quién presenta traumatismo cráneo encefálico.
Cabe recordar que el fin de semana el coordinador de “Nahuala Casting” de nombre Gustavo López Peniche, vino a Tuxtepec a publicitar el reclutamiento de extras y actores secundarios, y precisó que buscaban adultos mayores de 70 años.