Redacción | El Piñero
Salina Cruz, Oaxaca. – Un pescador de ostión en la Bahía la Ventosa, fue atacado por un tiburón la mañana del jueves 7 de marzo, por lo que amigos y compañeros que estaban cerca de su embarcación, acudieron a auxiliarlo de forma inmediata para que el hombre de mar no terminara muriendo al desangrarse.
El hombre se dedicaba a sacar ostión en esta parte del océano Pacifico, y como de costumbre se dirigió muy temprano al mar en una sencilla lancha, pero en algún momento de la mañana fue alcanzado por un tiburón que terminó mordiendo su pierna derecha.
El fuerte movimiento en el agua marina y el grito del pescador hizo que sus compañeros se dieran cuenta del ataque y en seguida se acercaron a la embarcación donde vieron al hombre desangrarse.
Mientras unos auxiliaban al pescador lesionado, otros se dirigieron a la playa a pedir auxilio. Minutos después arribó una ambulancia de la Comisión Nacional de Emergencias, quien una vez colocado en una camilla, fue trasladado a un hospital de Salina Cruz, para ser atendido de Urgencias.
Uno de los pescadores que auxilió a su compañero mar adentro, a la altura de El Faro de Cortés, señala que el peligro persiste para ellos, dado que el tiburón o los tiburones están en el área de su diaria actividad, y los animales ya tiene el olor de la sangre presente.