Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– Habitantes de San Felipe de la Peña activaron un retén sobre la carretera federal 147, Tuxtepec-Playa Vicente, para intervenir camionetas pasajeras, urvans, que se conduzcan en la ilegalidad.
Lo anterior debido a que en días pasados una camioneta volcó aparatosamente cuyo saldo fue de una pasajera muerta y cuatro más lesionadas, dejandolas en desamparo.
Tal como informó El Piñero de la Cuenca, el accidente tuvo lugar a la altura de la comunidad de Rodeo Arroyo Pepesca. Y aunque precisan que el siniestro fue a consecuencia del exceso de velocidad, también se dijo que pudo haber sido por una falla mecánica.
RETENCIÓN DE URVANS
Ante la falta de respuestas y pago de indemnización, los vecinos de San Felipe de la Peña, de donde era residente la infortunada pasajera, decidieron manifestarse y retener las unidades pasajeras irregulares.
Al respecto, manifiestan que el responsable no se ha acercado con los deudos y temen que dejen desamparada a la familia, por lo que exigen que la justicia se manifieste a través de los instancias debidas.
LA EMPRESA RESPONDE
Al respecto el abogado de la empresa responsable, Miguel Ángel Mota Hilario, señaló que el caso ya se atendió y se le dieron los pases medicos a los lesionados.
Además precisó que la empresa “Transporte del Tesechoacan” no se está negando a pagar sino que está gestionando para que la compañía aseguradora se haga cargo de dichos gastos.
Por último el apoderado legal de la empresa, mencionó que estarán al pendiente de todo.